Se incrementa el número de personas que quieren iniciarse en la piscicultura de agua dulce, principalmente en el cultivo de charr y perca.

 

Según Fiskeriforskning, la comercialización y producción están entre los temas de una especial conferencia de acuicultura en agua dulce.

“En noruega y otros países, la crianza de peces de agua dulce es un área en crecimiento” dijo Sten Siikavuopio, quien en los últimos años viene trabajando bastante con charr y el pez blanco europeo.

Los productores en particular han considerado a la acuicultura de agua dulce como una industria suplementaria o una alternativa a la agricultura.

En Noruega, varias especies de agua dulce son de interés para la acuicultura. La trucha y charr ya vienen siendo producidos, y pueden ser seguidos por el pez blanco europeo, burbot y perca.

Para el 14 y 15 de marzo de 2008, inversionistas, investigadores y administradores se reunirán durante la conferencia en Gardermoen. Algunos de los tópicos incluidos serán comercialización, procesamiento y desafíos específicos asociados con la producción, como calidad de agua y alimentación.

La Norwegian Freshwater Fish Association, Norwegian Institute for Agricultural and Environmental Research, Norwegian University of Life Sciences y Fiskeriforskning están organizando la conferencia.

Fuente: Fish Up Date