Las autoridades de salubridad de los alimentos en China dijeron que ellos fortalecerán el monitoreo rutinario y las pruebas especiales de los productos acuáticos y de los ingredientes empleados en su producción.

 

El Ministro de Agricultura, Sun Zhengcai, reportó a la Agencia de noticias Xinhua que los oficiales de salubridad de los alimentos de China, incrementarán los monitoreos de la salubridad de los productos acuáticos y de los vegetales frescos en los sitios de producción, supermercados y mercados mayorista. Su objetivo es determinar la presencia de medicinas, pesticidas, fertilizantes y aditivos alimenticios prohibidos o limitados en su aplicación.

 

Zhengcai también encargó a los funcionarios a iniciar evaluaciones de seguridad ambiental e inspecciones de los sitios de producción, con la finalidad de introducir a los inspectores de aseguramiento de la calidad en la producción comercial, y además emplear el sistema de etiquetado de los organismos modificados genéticamente.

 

Un reporte de la Asian Development Bank recientemente publicado, criticó el sistema de supervisión de la seguridad de los alimentos de China y recomendaron que el sistema requiera de una reforma urgente.