PUTRAJAYA.- En una convocatoria a los inversionistas para explorar las oportunidades proveídos por la industria de los moluscos, el director general del Departamento de Pesca, Datuk Junaidi Che Ayub, dijo que el incremento de la demanda y una escasez en el abastecimiento de berberechos, mejillones, almejas y otros moluscos bivalvos han convertido a la industria en un negocio lucrativo.

 

El director dijo que el año pasado, cerca de RM 60 millones (US$ 18 millones) de ingresos por moluscos contribuyeron con el 26% de la producción de la acuicultura en Malasia y que la alta demanda por alimentos de origen acuático estimulan el crecimiento de la industria. Asimismo, Junaidi dijo que los costos de producción son bajos y se empiezan a obtener ingresos en 10 a 12 meses.

“Además, la crianza de moluscos es fácil y no requiere de alimentos para crecer” informó Junaidi, agregando que se puede vivir adecuadamente con una granja de moluscos de 20 has. El Departamento de Pesca esta concentrado en tres especies de moluscos: berberecho, ostras y mejillones verdes (siput sudu), para alcanzar el objetivo de producción de 662 000 t año-1.
Actualmente, Malasia produce 200 000 t año-1.

Fuente: NST