JUYJUY (Juyjuy al Día).- El vicegobernador de la provincia, Pedro Segura, Presidente Honorario de la fundación “Unidos por Jujuy”, firmó un importante convenio y entrego fondos a jóvenes emprendedores de nuestra provincia, encabezados por Mateo Jiménez, para poner en marcha el proyecto de refuncionamiento del criadero de truchas “Finca las Cañadas” en la localidad de Guerrero.

 

Como es de público conocimiento, durante su campaña proselitista, el Vicegobernador de la provincia, expresó en su discurso que durante su gestión iba a darle continuidad a su idea de promover y ayudar a todos los emprendedores que quieran invertir en Jujuy, con el objetivo de promover y crear fuentes de trabajo genuinas.

Mensaje captado por estos jóvenes, quienes acercaron el citado proyecto a la fundación que el diputado preside, para lograr el apoyo y el asesoramiento del equipo de técnicos y profesionales que la misma posee en sus oficinas de calle Necochea.
Fundación que además de brindar dicho asesoramiento, logro la aprobación del mismo y el financiamiento a través de la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Consultado sobre el refuncionamiento del criadero de truchas, Segura expreso; “Nosotros estamos para brindarle todo nuestro apoyo a las personas que deseen invertir en Jujuy, ya que esto implica el nacimiento y creación de nuevas fuentes de trabajo. Queremos fomentar e incentivar el desarrollo económico y social para mejorar la calidad de vida de cada miembro de la sociedad y la manera más directa es brindando fuentes de trabajo a través de emprendimientos privados.

Por su parte Mateo Jiménez, expreso “estoy muy agradecido por la gestión de Segura y todo el apoyo que recibimos por parte de la fundación “Unidos por Jujuy” para el refuncionamiento de este criadero de truchas Arco Iris, que generara nuevas fuentes de trabajo.

Trascendió además no solo reinvertirán en el criadero sino que dicho predio será habilitado como granja ecológica con el fin de recibir la visita de estudiantes y turistas, ya que el mismo emprendimiento se encuentra dentro del circuito turístico de las termas de reyes.

Fuente: http://www.jujuyaldia.com.ar