SAUCILLO (Frontenet).- Gracias a las gestiones que el presidente municipal de Saucillo, Alejandro Guerrero Muñoz estuvo realizando en la ciudad de Chihuahua, Coahuila y México, la Sagarpa realizó una siembra de 30 mil tilapias en la presa Rosetilla.

 

La repoblación se hizo en presencia del Biólogo Arturo Gutiérrez Cano subdelegado estatal de Pesca de SAGARPA, así lo informó Oscar Gallegos Reyes, inspector federal de pesca en la presa Rosetilla.

Esta siembra beneficia directamente a 50 familias, entre pescadores ribereños y comerciales ya que tiene buen mercado, más pescadores deportivos, de igual manera la siembra permitirá alimentar a otras especies.

Lo anterior es solo el principio de una serie de trabajos que el gobierno municipal de Saucillo realizará en la presa Rosetilla, ya que se pretende darle más impulso como zona turística, por lo cual ya se cuenta con un ambicioso proyecto turístico que vendrá a general más recursos al municipio, por lo pronto se siguen realizando las gestiones necesarias tanto en el gobierno estatal como federal.

Por otra parte, conscientes de que la generación de empleos es indispensable para reactivar la economía en el municipio, este próximo sábado se realizará el corte del listón de una nueva empresa denominada Seproprint, Servicios Profesionales de Impresión, propiedad de Rodolfo Loya Barrio.

Esta nueva empresa gracias a las gestiones y estímulos del gobierno municipal, dará sustento a 15 familias saucillenses, así lo informó el alcalde Alejandro Guerrero Muñoz, quien dijo que se continúa en negociaciones con diferentes inversionistas quienes tienen pensado instalarse en el municipio.

Por otra parte a todos los beneficiarios del programa 70 y más, se les informa que este próximo viernes 14 de diciembre a las 9 de la mañana en el salón Sociedad Mutualista se les estará entregando el apoyo de 500 pesos mensuales.

Son alrededor de 540 personas las beneficiarias con este programa de Sedesol, informó el director de Fomento Social Luis Uranga, agregó que habrá nueva afiliación para aquellas personas que cumplan con los requisitos como vivir en comunidades con menos de 2 mil 500 habitantes y tener más de 70 años de vida.

Finalmente, el funcionario indicó que para poder recibir el apoyo del programa 70 y más es necesario acudir con toda la documentación como credencial de elector, comprobante de domicilio, y contraseña de trámite.

Fuente: http://www.frontenet.com