Una camaronera de 1 200 has, que empleará 11 000 personas, viene siendo desarrollada en Coega, después de concluir la fase piloto con éxito, anunció la empresa de maricultura Sea Ark.

 

Además, Gavin Watson, presidente de Sea Ark, y Sean Ding, presidente de China Direct, firmaron un acuerdo para la provisión y gestión de tecnología avanzada de maricultura a la empresa china.

Se espera que el proyecto alcance su capacidad total para el 2014, con una inversión valorizada en R 9,2 billones (US$ 1,3 billones).

Después de 15 años de investigación, la tecnología utilizada en las instalaciones de China Direct en la zona de desarrollo económica de Zhanjiang podría ser construida y gestionada online desde Coega por las empresas BuildAll (constructora) y Sondolo Information Technologies (IT).

Sea Ark informó que los científicos que vienen trabajando en Coega, han desarrollado un sistema de crianza de camarón bioseguro. La tecnología combina los sistemas de control computarizados con las ciencias biológicas, para cambiar la forma en la cual los camarones vienen siendo producidos.

La empresa explicó que el proyecto piloto probo que la mezcla de ciencia y tecnología, tiene la capacidad de hacer crecer más rápido los camarones, con una menor tasa de consumo de alimentos, y a mayores densidades.

La empresa produce camarón jumbo que tiene una alta demanda en USA, Japón, Europa y otros países.

Cuando la empresa este totalmente terminada en el 2014, la planta de Coega tendrá la capacidad de producir 20 000 t de camarones por año.

Fuente: Engineering News