WEINHEIM y JESSEN (PRNewswire).- El caviar se convirtió en una de las exquisiteces más exóticas y costosas. La pesca excesiva de poblaciones de esturión en su hábitat natural significa que la alta demanda únicamente puede cubrirse mediante el uso de acuicultura sostenible.

 

United Food Technologies AG (UFT) cuenta con una larga experiencia y pericia líder en este campo. La empresa está actualmente liderando un nuevo proyecto de éxito en Alemania (Jessen/ Sachsen-Anhalt).

Los operadores de esta planta de acuicultura contrataron a UFT para que se encargue por completo de la planificación, desarrollo del proyecto e implementación del local. Después de varios meses de trabajo de construcción, la fase inicial de este nuevo local comenzó con la introducción de los primeros 2.500 esturiones (Acipenser baerii = esturión siberiano)  el jueves, 13 de diciembre. Se realizarán transportes adicionales en el primer trimestre de 2008 hasta que todos los criaderos estén llenos. La edad de los peces está entre 9 meses y 4 años de manera que la producción y el procesamiento pueden
comenzar en los locales en 2008, según los operadores.
    
United Food Technologies AG cuenta con una vasta experiencia en tecnologías de acuicultura y opera a nivel internacional. La tecnología de UFT es patentada. "La planta de caviar en Fulda/Alemania opera exitosamente con nuestra tecnología y como tal es única y altamente rentable", dijo, Christoph Hartung, CEO de UFT. "La productividad, la protección de los recursos, la sustentabilidad y la calidad de la producción se integran de manera transparente".
 
El esturión y el caviar se convirtieron en una rareza debido a la pesca excesiva. Cada vez más y más empresas, restaurantes, hoteles y aerolíneas recurren a la alta calidad de la acuicultura. Cuando se trata de comercializar los productos de estos lugares, UFT ofrece a los operadores e inversores soluciones innovadoras completas incluyendo la comercialización del producto. La empresa, por ejemplo, estableció una estrecha asociación con Petrossian, una de las empresas de caviar más antiguas y altamente respetadas en el mundo.
 
Los clientes de UFT están localizados en todo el mundo. Además de este proyecto en Jessen, UFT tiene al momento dos proyectos adicionales para inversores internacionales. En Estados Unidos y en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), UFT construyó plantas de caviar con una capacidad general aproximadamente 44 toneladas de caviar por año.


Contacto:
United Food Technologies AG
Oliver Schoenfeld
Fon:       0049.6201 259830
e-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://www.uftag.de

Fuente: United Food Technologies AG