(Diario de Aysén).- El biólogo marino Mark Buscaglia, es el nuevo representante de la industria del salmón, quien fue presentado en rueda de prensa en la ciudad de Puerto Aysén y es un nuevo sucesor de Carlos Odebret.

 

En dicha actividad el representante saliente dijo, “yo estoy próximo a moverme a la décima región a realizar funciones como representante de la industria del Salmón en ese punto del país. Creo que Mark se encuentra en un desafío nuevo en una industria que sin lugar a dudas está creciendo potentemente, alguna vez habíamos hablado en sentido futuro y hoy en día es necesario hacerlo en tiempo presente, me refiero a que hemos estado creciendo particularmente en la zona norte, centro y sur de la región de Aysen sobre todo en el cultivo, en plantas de proceso también sigue creciendo por parte de las tres empresas que procesan acá”.

BALANCE

Tras ser consultado acerca del balance al cabo de poco más de tres años y medio en el cargo, Odebret agregó, “yo creo que antes que todo es bueno dar una mirada desde el agradecimiento primeramente a esta región que es una región la cual está llena de oportunidades y donde hay mucho por hacer y por supuesto también agradecer a SalmónChile por la confianza que me entregó para poder representar a la industria acá y también a los asociados quienes aportaron con su gran apoyo”.

En tanto que el entrante en el cargo Mark Buscaglia destacó que trabajarán con especial énfasis en el área de proyectos, “el trabajo efectuado por Carlos en todo este tiempo es excelente, la idea es continuar consolidando los proyectos que ya se encuentran en marcha y en el próximo año reevaluar los nuevos a fin de ir implementando otros a medida que la comunidad así lo requiera”.

Finalmente Buscaglia enfatizó que la industria permanecerá en la XI región, argumentando que eventos como los sismos y todo tipo de desastres naturales no están exentos en ninguna parte del mundo, señalando a su vez que eso no será motivo para echar pie atrás en este desafío.

Fuente: http://www.diarioaysen.cl