COATZACOALCOS (Diario del Istmo).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó en el río Tonalá mortandad de larva de camarón, por la presencia de aceite crudo en esa zona.

 

Custer García Solís, inspector de la Profepa, precisó que a las playas de Tonalá llegó aceite solidificado, además de que también se observa el producto en donde rompen las olas.

“Está afectando desde la desembocadura del río Tonalá hasta varios kilómetros en dirección a playa Palmitas”, indicó el funcionario federal.

Indicó que en compañía de la Secretaría de Marina, Comisión Nacional de Pesca, Semarnat, Profepa y pescadores realizaron tres recorridos por la zona afectada.

Señaló que las afectaciones ya fueron notificadas a la paraestatal, que ha enviado a su personal para la recolección del producto.

Precisó que la notificación fue hecha a Pemex Exploración y Producción, de la región marina.

García Solís dijo que se descarta que la contaminación sea por el derrame de gasóleo en Jesús Carranza y que muy probablemente sea por el accidente que se registró en una de las plataformas en la sonda de Campeche.

Fuente: http://www.diariodelistmo.com