TENERIFE (Gomera Verde).- El Ayuntamiento de Adeje ha pedido al Gobierno de Canarias que no renueve las concesiones para la explotación de jaulas de acuicultura en el municipio, por estar frente a los hoteles y afectar a la imagen del destino turístico, según aprobó hoy la corporación local en sesión plenaria.

 

Esta petición está respaldada por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma , La Gomera y El Hierro (Ashotel).

En Costa Adeje hay once concesiones de instalaciones que cultivan doradas y lubinas.

El edil de Turismo del Ayuntamiento adejero, Miguel Ángel Santos, dijo que en los años 2000 y 2003 se volvió a solicitar, sin éxito, la revocación de los contratos de concesión de jaulas marinas.

Santos explicó que "en breve se vencerán estas concesiones" y "hay que aprovechar para oponernos nuevamente".

El concejal, del Partido Socialista, reiteró que la ubicación de estas jaulas "causa una imagen lamentable para el entorno turístico porque se colocan frente a los hoteles de Costa Adeje".

Santos dijo que el Plan Insular de Acuicultura, cuyas competencias las asume el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, "deberá considerar que las instalaciones marinas son perjudiciales para nuestra economía turística".

El socialista explicó que se ha contemplado colocar las jaulas marinas en polígonos alejados de la zona turística, aunque "todavía no hay nada definido y las concesiones siguen renovándose".

La propuesta ha contado con el apoyo de la oposición en el Ayuntamiento de Adeje formada por Coalición Canaria, Partido Popular y Centro Canario Nacionalista.

Fuente: http://www.gomeraverde.com