CIEGO DE AVILA (Radio Surco).- El colectivo de trabajadores del Centro de Alevinaje de Morón se convirtió entre los primero del país en entregar más de 20 millones de especies acuícola, para incrementar la producción en los principales embalses de Ciego de Ávila.

 

Este resultado fue posible por el mejoramiento de las condiciones de vida de los peces con la creación de un suavizador de agua, que le ahorró a la entidad más de 20 millones de dólares.

Noemí Iglesias Falcón, subdirectora de producción de la Unidad Distribuidora de la Pesca en el territorio avileño, dijo que esta estrategia del Ministerio benefició a la Laguna de la Leche y al Complejo Hidráulico Liberación de Florencia, dos de las mayores reservas hidrológicas de la región.

Con la reproducción de unos 13 millones de alevines, la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Morón se integra al programa de la pesca avileña para repoblar todos los estanques del territorio, incluido los de la agricultura urbana y los de los ministerios del Azúcar y Educación.

Directivos de la UEB de Morón explicaron que, luego de la entrega de las diferentes especies a los clientes, especialistas del sector brindan asesoramiento gratuito a los usuarios con vistas a fortalecer el proceso de alimentación de las especies.


También la entidad especializada se propone la siembra de más de 30 millones de alevines para el próximo año, en los embalses de agua dulce de la centro oriental provincia de Ciego de Ávila, con el peso establecido en las normas internacionales.

Las inversiones garantizarán el aumento de las ventas a la población de minutas, picadillos y pescados frescos, además, se beneficiarán los círculos infantiles, los ministerios de Educación y Salud Pública, así como también la esfera gastronómica.

Fuente: http://www.radiosurco.cu