(El Correo Gallego).- Vecinos de la parroquia de Merexo, en Muxía (A Coruña), y colectivos ecologistas formaron hoy una cadena humana para protestar contra la ampliación de la piscifactoría que la compañía noruega Stolt Sea Farm prevé acometer en la zona.

 

Los participantes en la movilización reclamaron que la actuación se acometa en otros terrenos "más idóneos" que no implique las "consecuencias medioambientales" que, en su opinión, generaría la planta de hasta 250.000 metros cuadrados que prevé la empresa.

Así, un portavoz de los vecinos advirtió de los daños sobre un litoral de "gran riqueza pesquera". "No somos quien para mirar qué terrenos deberían ser afectados, pero Merexo no es el lugar idóneo", aseveró, tras lo que declaró que "la costa es bastante grande y tiene que existir un sitio donde montar estas piscifactorías sin molestar ni a unos ni a otros".

Por su parte, Martiño Fiz, de Adega, alertó de que la falta de depuración de aguas supondría graves perjuicios para una costa hasta ahora "bien conservada y con una alta calidad paisajística", que se vería "muy afectada por los vertidos continuos".

Fuente: http://www.elcorreogallego.es