ENSENADA (Ensenada.net).- Personal del Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad de Baja California, (Cesaibc) han iniciado visitas a las granjas camaronícolas de Baja California para realizar las recomendaciones sanitarias post-cosecha.

 

La Gerente del Cesaibc Lizza Ma. Saenz Gaxiola indicó que la temporada de cultivo de camarón blanco (L. vannamei) de acuacultura finalizó exitosamente en noviembre con una producción de 250 toneladas en el estado

Ahora el procedimiento requiere que se efectúen una serie de actividades para garantizar la sanidad de los estanques de cultivo.

Esto consiste en secado sanitario, encalado, eliminación de charcos, retiro de residuos orgánicos, limpieza y desinfección de equipos etc), con el objetivo de eliminar patógenos o posibles vectores de enfermedades presentes en el fondo del estanque.
Dichas actividades forman parte de las acciones preventivas que cada productor debe implementar en su granja y que están relacionadas con las buenas prácticas de producción acuícola.

El Comité Estatal es un organismo auxiliar del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) que se encarga de implementar y poner en marcha diversas acciones en materia de sanidad acuícola, en el estado.


Actualmente el Baja California hay 22 granjas la mayoría de estas ubicadas en el Valle de Mexicali.

Fuente: http://www.ensenada.net