Wuhan. HQ Sustainable Maritime Industries, un proveedor de acuicultura integrada libre de toxinas y del procesamiento de productos acuáticos, y el Marine Products Collage de Huazhong Agricultura University, firmarón un convenio para la formulación de alimentos orgánicos para la acuicultura.

 


El Marine Products Collage es reconocido por el Ministerio de Agricultura de China como el instituto líder en acuicultura y pionero en la formulación de nuevos alimentos para la acuicultura.

El convenio permitirá a HQ, mejorar la calidad de sus alimentos para sus granjas de tilapia, incrementando  la calidad de su  marca libre de toxinas “TiLoveYa” . HQ espera crear una línea de “TiLoveYa” productos designados como “orgánicos”, una vez que el USDA finalice la elaboración de estándares para la crianza de peces en agua dulce. HQ también viene trabajando con otros científicos líderes americanos y chinos para consolidar su posición como líder en los alimentos orgánicos para la acuicultura.

En diciembre del 2006, HQ presentó su primer alimento orgánico extruido en Hainan, del cual producirá 100,000 toneladas de alimento flotante orgánico, para finales de este año.

Norbert Sporns, presidente de HQ Sustainable Maritime, dijo “China produce y exporta mas productos de la acuicultura que cualquier otra nación en el mundo. Para este ambiente fértil de la acuicultura, HQ agrega su pasión por la calidad. La marca y comercialización de nuestro producto de tilapia libre de toxina “TiLoveYa”, a través de nuestra oficina en Seattle, incrementa el aprecio de los consumidores por los productos Premium de HQ”.