El Gobierno ha sido elogiado por su priorización de su programa de acuicultura, así como por alcanzar un gran acuerdo a través del programa en tan corto espacio de tiempo.

 

El Marketing Information and Technical Advisory Services for the Fisheries Industry in Southern Africa (INFOSA) en su publicación sobre la industria pesquera de África resaltó que el Gobierno de Namibia ha establecido una estructura legal e institucional para el desarrollo de la acuicultura.

Ellos atribuyen esto a una política para el desarrollo del sector, que se inicio en el 2001, seguido algunos años después, por el Aquaculture Act, y eventualmente por la creación de una oficina de Directorate of Aquaculture. Subsecuentemente un sistema de licencias formal fue desarrollado.

La publicación se hace anual para reflejar los diferentes aspectos de desarrollo dentro de la industria pesquera africana.

En su última edición, en el cual Namibia recibe un reconocimiento por el desarrollo de la acuicultura, contiene informes sobre la performance de varias naciones pesqueras.

El desarrollo de la acuicultura en Namibia esta demostrando claramente que esta actividad es capaz de contribuir para alcanzar los diferentes objetivos socio-económicos.

“Cuando se desarrolla con éxito, la acuicultura puede incrementar el nivel de seguridad alimentaria y aliviar la mala nutrición, proveer nuevas oportunidades de empleo, ayudar a los trabajadores a obtener calificaciones profesionales, contribuir al emponderamiento de las mujeres y detener el flujo de migración hacia áreas con mayor desarrollo económico” resalto en informe.

Fuente: All Africa