(Obera Online).- El último fin de semana Campo Viera recibió a una delegación de  funcionarios de  Corea del Sur, quienes junto al intendente Juan Carlos Ríos se interiorizaron  de  los proyectos de piscicultura que se llevan adelante en ese municipio y se mostraron interesados en estrechar vínculos de beneficio mutuo para el futuro.

 

El último fin de semana Campo Viera recibió a una delegación de  funcionarios de  Corea del Sur, quienes junto al intendente Juan Carlos Ríos se interiorizaron  de  los proyectos de piscicultura que se llevan adelante en ese municipio y se mostraron interesados en estrechar vínculos de beneficio mutuo para el futuro.

 La visita se concretó “en el marco de las relaciones comerciales que fomenta el Gobierno provincial a través de Comercio Exterior”, destacó el intendente.
Los funcionarios que visitaron la Capital del Té pertenecen a la provincia de Chungcheongnam-do,  de Corea del Sur.

El jefe comunal de Campo Viera, afirmó que “la visita  se enmarcó  dentro del acuerdo Misiones-Corea del Sur”.

Respecto  a los pasos futuros, dijo que “la idea es que ellos puedan apoyar con su experiencia el crecimiento piscícola que lleva adelante la localidad de Campo Viera, por ejemplo”.

Incluso los funcionarios de Corea mencionaron la posibilidad de “exportar la carne de pescado, lo que nos interesó mucho, sobre todo el ser parte de este convenio”, agregó.  Y añadió que seguirá trabajando en la posibilidad de este intercambio.


El  gobernador de la provincia de Chungcheongnam-do dentro de  cinco o seis meses visitaría Misiones, cuestión que según Ríos genera expectativas, “y seguiremos atentamente la evolución que esto pueda llegar a tener”, dijo.  

Trabajo piscícola
El trabajo piscícola que se realiza en Campo Viera que tuvo mucho crecimiento en los últimos años, fue destacado por la misión coreana, incluso se habló de la posibilidad de  brindar ayuda para mejorar el caudal de agua de los estanques. Pero reconocieron también el cuidado a la ecología, que se da dentro de estos emprendimientos productivos.

Juan Carlos Ríos dijo que “en diez días  nos pondremos nuevamente en contacto, ya que en breve vamos a comenzar un curso de capacitación de oficios aprobado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que será interesante para lo que nosotros necesitamos en esta diversificación productiva que apuntamos. Para su implementación contamos con un monto interesante de dinero”, resaltó

Microrregión
En el marco de este encuentro en Campo Viera, el intendente Juan Carlos Ríos interiorizó a los coreanos sobre el trabajo que llevan adelante con la  microrregión que agrupa a varios municipios de Misiones, los que intercambian ideas y experiencias sobre la puesta en práctica de emprendimientos productivos.

Según el intendente Ríos, “a ellos les gustó esto. De manera tal que en un próximo encuentro ya tenemos previsto que tomen contacto con otros municipios  para que puedan ver el trabajo a futuro que se puede realizar”, expresó.

Fuente: http://oberaonline.com.ar