Alaska. Los científicos dijeron que ellos están expectantes a que mas de un millón de cangrejos rey se incuben en la University of Alaska Fairbanks Seward Marine center.

 

La eclosión de las larvas de cangrejo rey de color azul, marcaran un hito importante en el esfuerzo para recuperar las poblaciones de este cangrejo alrededor de las islas Kodiak y Pribilof.

El programa fue implementado en el año 2006 ha solicitud de las comunidades costeras y de los pescadores de las islas Kodiak y Pribilof.

De acuerdo a Brian Allee, director de Alaska Sea Grant y administrador de Alaska King Crab Research and Rehabilitation Program, dijo que la eclosión de nuevas larvas ayudara a conocer las necesidades de la especie, para tener éxito en la restauración de la especie en gran escala”.

“En los próximos meses estudiaremos la alimentación, el hábitat y las necesidades para el crecimiento de este cangrejo” indico Allee.

Este primer lote de cangrejos no será liberado a la naturaleza, dijo Allee. Esa fase del proyecto se realizara entro de algunos años, y requerirá de que el estado permita continuar con los estudios sobre los impactos del cangrejo sobre el ambiente y la investigación para determinar si el cangrejo sobrevive, la depredación, la genética y otros factores.