Pronova BioPharm y FMC Corporation firmaron un acuerdo para desarrollar productos usando las capsulas basados en alginatos.

 

“La nueva tecnología de capsula de alginatos tiene el potencial de entregar beneficios significativos para los pacientes, así como extender la patente de Omacor/Lovaza y otros productos en desarrollo” expresó Tomas Settevik, presidente ejecutivo de Pronova.

La empresa inicialmente usará la tecnología FMC, con sus ingrediente farmacéutico activo (API), un derivad omega-3 prescripto para el tratamiento de niveles elevados de triglicceridos.

La tecnología de encapsulamiento de FMC usa alginato, un biopolimero derivado de algas marinas, como el principal componente de la cobertura de la capsula.

Debido a que el alginate es gastro-resistente, la tecnología provee la característica de liberación entérica, que permite la liberación del medicamento cuando pasa en el intestino. La tecnología también reduce en cerca de 25% de tamaño de la capsula.

Los alginatos vienen siendo usados por años en la industria farmacéutica, y también es conocido por su capacidad para formar geles y películas, incrementa la viscosidad, y estabiliza el sistema acuoso.

FMC ya tiene dos productos de alginatos, Protanal y Protacid.

Fuente: In Pharma Technologist