SALVADOR.- R$ 2,1  millones (US$ 1.17 millones) serán entregado por Bahia Pesca a la Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (UESB), para la implementación de 14 unidades demostrativas de piscicultura en jaulas.

 

La inversión fue anunciada por el presidente de Bahia Pesca, Aderbal de Castro, al finar un convenio de cooperación técnica y financiera.

El convenio será ejecutado por la Fundação de Apoio ao Desenvolvimento Científico e Tecnológico da UESB (FADCT) para acciones de: diagnósticos, capacitación, gestión técnica y social, acompañamiento, control, monitoreo y acciones de fortalecimiento de la cadena productiva de la acuicultura continental, con la finalidad de usar los espejos de agua de los reservorios públicos, incluyendo a las comunidades rurales, generando empleo, ingreso e inclusión social.

El presidente de Bahia Pesca y el rector de UESB, Rui Macedo, firmaron un convenio en la sede de la empresa, ligada a la Secretaria de Agricultura (SEAGRI), en Salvador, con la finalidad de orientar las acciones de la institución con las de la universidad.

En los últimos años el cultivo de camarón y de peces marinos, han demostrado ser una excelente opción de desarrollo socio-económico para Bahia, la producción supera las 18 000 t año-1. Se atrajeron nuevas inversiones y nuevas técnicas de manejo se vienen implementando. Las estructuras de cultivo fueron modernizadas y se utilizan especies mejoradas genéticamente.

La especialización de los productores y la concientización sobre la importancia de la inversión en tecnología completaran el ciclo de acciones que representan el éxito de esta actividad en el estado. Además del bijupirá, una de los peces más valorizados por la empresa, el robalo y vermelho también merecen ser destacado en el trabajo desarrollado por la institución.

Fuente: Jornal da Mídia