El mayor productor mundial de camarón, PT Central Proteinaprima (CP Prima), firmó un acuerdo de asociación con los camaroneros locales para que abastezcan a su subsidiaria PT Aruna Wijaya Sakti.

 

Los productores trabajan 17 870 granjas de camarón, que incluyen 16 030 has en Lampung que pertenecen a Aruna Wijaya Sakti, formalmente conocida por PT Dipasena Citra Darmaja, que alguna vez fue el mayor productor de camarón en el sudeste de Asía.

Bajo el acuerdo, CP Prima aplicará su tecnología para incrementar la producción de camarón en los estanques de los productores, y estos a su vez venderán sus productos directamente a la empresa, por consiguiente se incrementarán las exportaciones de camarón congelado, informó el director de operaciones Mahar Sembiring.

El acuerdo también incorpora estándares internacionales de procedimiento de operación para a producción sustentable de camarón, agregó Sembiring. “Creemos que este acuerdo beneficiará a ambos, además de proveer una certeza comercial”.

El presidente de Indonesian Association of Fisheries Enterprises, dijo que la sociedad podría ayudar a incrementar las exportaciones de camarón congelado de CP Prima y mejorar los ingresos de los camaroneros. Además, el acuerdo beneficiará al gobierno a través del incremento de las exportaciones y el empleo.

Fuente: The Jakarta Post