CIUDAD DE PANAMÁ (La Prensa).- La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) depositará el próximo viernes más de siete mil crías de tilapia en una laguna del oeste del país, en el inicio del Proyecto de Desarrollo y Masificación de la Acuicultura, informaron ayer fuentes oficiales.

 

Dicha "siembra" de alevines (crías) se realizará en la Laguna de San Carlos, en el sector oeste de la capital, para garantizar el autoabastecimiento de alimento y además generar un excedente de comercialización, destaca una nota de prensa de la Arap.

La Laguna de San Carlos tiene una extensión de más de cinco hectáreas, las cuales albergarán a las tilapias durante seis meses, período en que estarán listas para su comercialización.

Con estas acciones —precisa el boletín— se prevé el desarrollo de una acuicultura en función social como una oportunidad para miles de panameños, que requieren diversificar su producción y tener una fuente de proteína a bajo costo los 365 días del año.

La Arap realiza este proyecto de desarrollo y masificación de la acuicultura a fin de producir peces tilapia y otras especies, de manera sostenible tanto en los aspectos productivos, como ecológicos, sociales y económicos.

Las tilapias son peces de origen africano y habitan mayormente en regiones tropicales del mundo, donde se dan las condiciones favorables para su reproducción y crecimiento, ya que vive tanto en agua dulce como salada e incluso puede acostumbrarse a aguas poco oxigenadas.

Sus extraordinarias cualidades, como crecimiento acelerado, tolerancia a altas densidades, adaptación al cautiverio, aceptación a una amplia gama de alimentos, resistencia a enfermedades, carne blanca de calidad y amplia aceptación han despertado gran interés comercial en la acuicultura mundial.

Fuente: http://www.prensa.com