COQUIMBO.- Los académicos Elisabeth von Brand y Mario Edding, ambos del Departamento de Biología Marina, participaron en el “Simposio Internacional Biotecnología Marina 2007”, realizado en Viña del Mar (9-13 de Diciembre).

 

En la oportunidad, la Dr. Von Brand presentó dos trabajos: “Non destructive method to study the internal anatomy of the Chilean scallop Argopecten purpuratus” y “Ploidy manipulation in the Chilean scallop Argopecten purpuratus”. Por su parte, el Prof. Edding realizó contactos con investigadores que administran centros de Biotecnología, para buscar formas de colaboración, como por ejemplo el Dr. William Fenical Director del Center for Marine Biotechnology and Biomedicine de Scripps Institution of Oceanography de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos.

“El Dr. Fenical tiene una amplia experiencia en obtener substancias de algas y otros organismos marinos. El indicó que dada la complejidad de la vida en el océano, es posible encontrar productos de gran valor para el tratamiento de  enfermedades infecciosas y cáncer”, señaló el Prof, Mario Edding, destacando la invitación del Dr. Fenical para conocer el trabajo de su Centro.

El Prof. Edding se contactó también con la Dra. Jennie Hunter-Cevera, Presidente del University of Meryland Biothecnology Institute, uno de los más importantes de Estados Unidos. Esto permitirá a los investigadores y empresas que participan en el proyecto CIDTA (Centro de investigación y Desarrollo Tecnológico en Algología Aplicada), cuyo jefe es el Prof. Mario Edding, visitar dicho instituto y conocer el trabajo que ellos realizan en el desarrollo de biocombustibles y en el uso de la bioenergía.

Fuente: Boletín UCN