BAR HARBOR.- La industria de la acuicultura se esta convirtiendo rápidamente en la actividad que el mundo mira para suplir las necesidades de alimentos de origen acuático, según Nick Brown del Center for Cooperative Aquaculture Research.

 

Brown espera mantener a Maine al frente de esta industria emergente.

Según Brown, el consumo de alimentos de origen acuático mundial esta el aumento. “La acuicultura esta creciendo a una tasa de 8.8% desde los años 70. La producción de carne crece a solo 2.8%” indicó Brown.

Durante su participación en la Bay Ecology Series at the Mount Desert Island Biological Laboratories, Brown reporto que en el año 2005, el 45% de alimento de origen acuático consumido provino de la acuicultura. Durante su presentación el explico el rol de la Center for Cooperative Aquaculture Research, y como esta institución relaciona la acuicultura y los negocios innovadores en Downeast Maine.

Los objetivos del centro incluyen el mejoramiento de la industria de la acuicultura en Maine, con la finalidad de promover el desarrollo económico del estado.

El centro cree que la diversificación en especies como gusanos, erizos de mar, bacalao, halibut y salmón proveerá más oportunidades de éxito. Asimismo el desarrollo de políticas de acuicultura integrada sustentable es una de las prioridades del centro para proteger el ecosistema mientras se cultivan los productos de la acuicultura.


Mayor información: 288-3147 o visite www.mdibl.org .

Fuente: Ellsworth Maine