Carolina. Wild American ®Shrimp Inc. (WASI) en colaboración con Applied Food Technologies, LLC, anunciaron el desarrollo de la una prueba basado en el ADN para las variedades de camarón domesticados marrón, rosado y blanco.

 

La prueba, la primera en su clase para camarones, permitirá verificar que los productos que se venden como productos de camarón de cultivo, en efecto es un camarón de cultivo.

“Nosotros priorizamos este tipo de investigación por una razón” explicó Eddie Gordon, director ejecutivo de WASI. “Dentro de la gran industria de alimentos de marinos, específicamente con peces y cangrejos, la inescrupulosa práctica de reemplazar, o mezclar, el alimento marino de cultivo que es más barato, por alimentos marinos de captura han sido claramente documentada. Queremos que los consumidores estén en capacidad de certificar que ellos han seleccionado camarones provenientes de captura”.

Como las regulaciones nacional e internacional se han preocupado en certificar la autenticidad y seguridad de los alimentos marinos; los funcionarios gubernamentales, importadores, y grupos de consumidores han expresado la necesidad para un apropiado etiquetado, con la finalidad de asegurar que el pescado, mariscos y todos los productos marinos son efectivamente las especies y calidad presentadas.

“Nuestra estrategia incluye el diseño y la implementación de una prueba de diagnostico basado en el ADN preciso, simple y económico, que permita distinguir las especies de camarón de alto valor de sus respectivos competidores o especies sustitutas” dijo Lee Ann Applewhite, presidente ejecutivo de Applied Food Technologies.

“Esta propuesta requiere obtener y verificar taxonomicamente las especies de camarón de interés y el desarrollo de marcadores de ADN efectivos, que únicamente identifiquen la especies domesticas objetivo. Creamos la prueba basada en el ADN para las variedades domesticas de camarón marrón, blanco y rosado de Estados Unidos, que pueden ser usadas para verificar rápidamente que un lote de camarón es 100% certificado como camarón americano salvaje”.