PUEBLA (La Jornada de Oriente).- La Secretaría de Desarrollo Rural entregó en Acatlán de Osorio 30 mil crías de carpa y 8 mil de tilapia, con lo que se calcula que en un año podrá haber una producción de 10 toneladas de carne de pescado por especie en beneficio de mil 500 familias campesinas de esa región de la entidad.

 

Un boletín oficial consignó que en Acatlán de Osorio se instalaron seis estanques y se construyeron 10 jaulas flotantes que permitirán una producción de 20 toneladas anuales de peces. La dependencia detalló que “cada jaula tiene una capacidad de siembra de 2 mil 700 crías dos veces al año, con la ventaja de que a través de las jaulas no se requiere demasiada agua para la producción piscícola”.

Agregó que la acuacultura en los últimos años ha logrado un incremento del 5.4 por ciento anual en la entidad y el consumo se ha elevado un 20 por ciento entre la población local, “lo que representa un porcentaje mucho mayor al de décadas anteriores; por esta razón Puebla conserva el tercer lugar a nivel nacional en producción de carne de pescado de las especies trucha y tilapia”.

En lo que va del sexenio se han invertido más de 11 millones de pesos para el desarrollo de esta actividad, lo que ha permitido beneficiar a más de 90 mil familias en 105 municipios.

Fuente: http://www.lajornadadeoriente.com.mx