KOCHI.- Los productores acuícola deberían cambiar al camarón tradicional por el vannamei, según la Seafood Exporters Association of India (SEAI).

 

La introducción del camarón vannamei permitiría que los productores y exportadores puedan competir con otros países asiáticos, esto fue resaltado en la 37th AGM de SEAI. Anwar Hashim, representante de Abad Group, fue electo como presidente de SEAI.

La demanda por la variedad de camarón tigre esta disminuyendo, mientras que el precio también disminuye, indicó el presidente anterior de SEAI, AJ Tharakan. En este contexto es necesario el cambio a vannamei. La variedad vannamei es ampliamente cultivada en Tailandia, Vietnam y China, y tiene una alta productividad y es resistente a las enfermedades.

Tharakan informó que las exportaciones de la industria de alimentos de origen acuático están enfrentando una crisis debido a la escasez de materia prima, la apreciación de la rupia y los impuestos antidumping anunciado por USA. Debido a los esfuerzos de SEAI, las tasas de DEPB se han incrementado mientras que los impuestos antidumping se han reducido.

Fuente: India Times