Existen esperanzas en un científico de cultivar la langosta de la roca en 10 años.

 

El Tasmanian Aquaculture and Fisheries Institute ha estado trabajando durante una década en las técnicas de crianza de langostas de la roca en cautividad.

El Instituto ha tenido éxito en criar más de 100 juveniles por año gracias a las mejoras en las dietas y en las técnicas de tratamiento de agua. Pero se requieren miles de langostas cautivas para pasar de la fase de investigación a la producción comercial.

Arthur Ritar, investigador principal de instituto, anunció que el próximo paso es la prueba comercial. “No hemos desarrollado grandes cantidades debido a que solo tenemos instalaciones de investigación, no tenemos instalaciones de producción” expresó Ritar.

“De esta forma no tenemos la intención de producir grandes cantidades en este lugar, esperamos desarrollar las tecnologías apropiadas en conjunción con socios comerciales” indicó Ritar.

El director del Instituto, Colin Buxton, mencionó que la producción comercial de langosta de la roca podría complementar las capturas silvestres de esta especie.

Fuente: ABC