SEATTLE (Earth Tomes).- HQ Sustainable Maritime Industries, Inc. (AMEX: HQS), compañía líder en el procesamiento de productos acuáticos y de piscicultura libres de toxinas, anunció hoy que las operaciones de tilapia y gambas de su planta de procesamiento de China han sido certificadas por el Aquaculture Certification Council, Inc. (ACC).

 

"HQ Sustainable es el primer gran productor de tilapia del mundo que recibe esta certificación", dijo William R. More, vicepresidente y director de ACC, en relación con los estándares de mejores prácticas en acuacultura (BAP) para la tilapia, desarrollados por la Global Aquaculture Alliance y con licencia del ACC desde el 1 de noviembre de 2007.

Los estándares del ACC se han convertido en esenciales para muchos minoristas de la alimentación, como Wal-Mart, que ahora exigen que sus proveedores de marisco obtengan sus propios certificados de organizaciones independientes, para asegurar la calidad del producto. "Felicitamos a HQS por este logro y por su liderazgo en el sector", dijo, y añadió: "Animamos a los consumidores a adquirir los productos de acuacultura certificados por ACC como medida de seguridad".

Norbert Sporns, presidente y CEO de HQS, dijo: "Las iniciales del nombre de nuestra compañía significan "gran calidad" (high quality en inglés) y ese es nuestro compromiso. Nuestra misión es garantizar a nuestros consumidores que respondemos por nuestros productos".

"El compromiso de HQ Sustainable con la calidad debe de formar parte de un esfuerzo amplio para educar al público en las opciones disponibles. El establecimiento de estándares fiables, vigilados y regulados por grupos influyentes como ACC, valida nuestro compromiso con la calidad y ayuda a HQS en el desarrollo de su marca 'TiLoveYa'(R), libre de toxinas, por Estados Unidos y Europa", continuó Sporns.

La planta de HQ Sustainable en China se certifica cada año según las normas de control de calidad HACCP de los Estados Unidos, como se exige por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, y el Código de la Unión Europea sobre calidad, permitiendo que sus productos se vendan en estos mercados internacionales. La planta nutricéutica de HQS también posee una certificación de Prácticas de Fabricación de Bienes de China (GMP). Además, China ha desarrollado un estándar BAP avanzado para la gestión de acuacultura para todos los productos exportados.

Los métodos de producción libre de toxinas de HQ Sustainable no usan hormonas, antibióticos, malaquitas u otras toxinas. Antes de la recolección, HQS realiza sus propias pruebas además de los esfuerzos realizados por la Inspección China de Cuarentena (CIQ), que se ajustan a los requisitos de la FDA para la tilapia. HQS forma a sus socios de la cooperativa para que cumplan con los estándares de producción libre de toxinas, y vigila su cumplimiento con rigor.

Acerca de ACC

El Aquaculture Certification Council, Inc. es un cuerpo no gubernamental establecido para certificar los estándares sociales, medioambientales y seguridad de los alimentos en las instalaciones de acuacultura de todo el mundo. Esta institución sin ánimo de lucro que beneficia a los no miembros, con sede en Misuri, aplica elementos del Programa de Acuacultura Responsable de la Alianza Mundial de Acuacultura en un sistema de certificación que combina inspecciones y toma de muestras in situ, con controles sanitarios, terapéuticos y trazabilidad.

Parte de la misión de ACC es ayudar en la educación del público relacionado con la acuacultura sobre los beneficios de la aplicación de mejores prácticas de gestión, así como de la avanzada tecnología científica que le afecta. Al implementar dichos estándares, los participantes del programa pueden satisfacer mejor las demandas del creciente mercado mundial de marisco seguro y saludable producido de una manera respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable.

El Aquaculture Certification Council, Inc. ofrece un certificado de "procesos" de primera orientado a los compradores de marisco. La exitosa participación en el programa de Mejores Prácticas de Acuacultura se representa visualmente por el uso limitado del sello de certificado BAP .

ACC certifica en la actualidad las plantas de procesamiento de tilapia, piscifactorías de gambas, granjas y plantas de procesamiento. En el futuro, se incorporarán al programa de certificación los molinos de pienso. Una vez que se haya establecido en su totalidad la certificación para la tilapia y la gamba, se incluirán otras especies.
Acerca de HQ Sustainable Maritime Industries, Inc.

HQ Sustainable Maritime Industries, Inc. es una compañía vertical de procesamiento de productos acuáticos y de piscicultura con sede de operaciones en la provincia de Hainan, formada por islas vírgenes, en el sur del Mar de China. HQS practica la piscicultura sostenible, usando pienso nutricéutico enriquecido y realizando el procesamiento del pescado y su venta. La compañía practica métodos sostenibles libres de toxinas, ofreciendo a los clientes un producto lo más puro posible. La compañía posee la certificación HACCP de la FDA de Estados Unidos y del Código de la Unión Europea relativo a la calidad, permitiendo que sus productos se vendan en estos mercados internacionales. Es dueña de una compañía de productos para la salud y nutricéuticos, certificada por HACCP y GMP, y produce y vende productos sujetos a rigurosas pruebas de laboratorio certificadas por el Ministerio de Salud de China. Esta planta con certificación GMP produce nutricéuticos, que enriquecen el pienso usado en las operaciones de piscicultura de HQ. Con sede en Seattle, Estados Unidos, HQ tiene oficinas en Wenchang, Hainan, China (http://www.hqfish.com ).

Contacto:

HQ Sustainable Maritime Industries
Norbert Sporns
CEO
Teléfono: 206 621-9888
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CCG Elite Investor Relations
Crocker Coulson
Presidente
Teléfono: 646 213-1915
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aquaculture Certification Council, Inc.
William H. More
Vicepresidente y Director
Teléfono: 425 825-7935
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: http://www.earthtimes.org