DAVAO.- Cuatro oportunidades de inversión en la industria de las algas marinas fueron reconocidas por la oficina regional del Department of Trade and Industry (DTI).

 

La industria del alga marina, se ha convertido en una de las prioridades de los cluster industriales de DTI, ofrece oportunidades de inversión como el proyecto de vivero de algas marinas, la producción de algas marinas, la comercialización de algas marinas, y el semi-procesamiento de algas marinas.

Con los cinco mayores mercado identificados, China, Europa, Hong Kong, Japón y USA, DTI informó que se espera que la industria de las algas marinas en Mindanao crezca, con la ayuda del gobierno para contratar e invertir en la industria.

DTI reportó que Filipinas es el tercer productor mundial de algas marinas. La institución informó que el 11.58% de la producción mundial proviene de Filipinas, la producción mundial es de 12 millones de toneladas.

De acuerdo con las estadísticas de las 1 388 548.81 t producidas en Filipinas en el año 2005, Mindanao y Palawan produjeron el 82%.

Según DTI, en la actualidad existen un total de 14 procesadores de algas marinas en el país.

Fuente: Sun Star