IMPHAL.- Concluyó el sabado, el programa de entrenamiento de cinco días sobre “Gestión de la salud en acuicultura” organizado por Directorate of Extension Education y Krishi Vigyan Kendra (KVK), y auspiciado por National Fisheries Development Board (NFDB), que se realizó en la Central Agriculture University (CAU).

 

La sesión del último día del programa de entrenamiento se inicio con el funcionario de pesca del Gobierno de Manipur H Birmani Singh, quien presentó un informe sobre Ngayok Marup a los piscicultores. El Dr. Rata Kumar Saha, profesor asociado del College of Fisheries, también presentó una conferencia sobre “Enfermedades de peces y su gestión”.

El Dr. Saha explicó que la sobrevivencia y reproducción de los peces en grandes cantidades, el cuerpo de agua y el ambiente que los rodea debe ser adecuadamente conservada.

En total se contó con 10 conferencistas, y participaron alrededor de 30 piscicultores del distrito Imphal Este.

El importante resaltar que la producción de pescado en Manipur es de 17 800 t, de las cuales 14 280 t son consumidas como materia prima 3 520 t son secadas al sol o ahumadas.

Fuente: The Sangai Express