(Radio Morón).- Con el aporte de 13, 3 millones de ciprínidos y 8, 2 de tilapia, por encima del programa inicial, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Alevinaje, del municipio avileño de Morón, alcanzaron un importante paso productivo en el presente año, a punto de concluir, como saludo al aniversario 49 del Triunfo de la Revolución Cubana.

 

Esa cifra se corresponde con un esfuerzo adicional de ese aguerrido colectivo que ostenta la condición de Vanguardia Nacional y está inmerso en una franca recuperación económica, dirigida a potenciar la cría de alevines en presas, estanques y lagos del territorio con vista a la alimentación del pueblo.

Para el 2008 tienen el compromiso de fomentar la cría de tencas, carpas y amuras, sin descuidar las especies tradicionales como la tilapia, de gran demanda poblacional para el consumo diario y en las instalaciones docentes y de la salud.

En el segundo mes del próximo año y como parte de la denominada Campaña de frío tendrán alistados para lograr empeños superiores 85 estanques de tierra y 90 piscinas, lo que permitirá ampliar la gestión recuperativa.

La Unidad Empresarial moronense centra ahora sus esfuerzos en la repoblación de la presa El Calvario, del municipio de Chambas, así como de los embalses asentados en el propio territorio, sobre todo la Laguna de la Leche.

Fuente: http://www.radiomoron.cu