(Radio Sancti Spiritus).- Cotidiana entrega caracteriza el quehacer de los acuicultores espirituanos que cumplen su plan del año 2007 con antelación a la fecha prevista, al lograr una captura ascendente a cuatro mil cien toneladas de pescado, significativo aporte que se revierte en mayores ofertas a la población.

 

En este importante resultado se distinguen los colectivos pesqueros de Sancti Spíritus, y su constante accionar en los diversos embalses espirituanos, con énfasis en la presa Zaza, la mayor del país, que reporta una entrega superior a las tres mil toneladas, el 80 por ciento del total provincial.

En el presente 2007 se destacan, también, los cultivos intensivos de especies de agua dulce, que conjugan la cría de tilapias en jaula con la del pez claria en piscinas destinadas a esos fines, modalidad que se consolida en Sancti Spíritus.

Alfredo Capó, director de la Empresa Pesquera (PESCASPIR) de Sancti Spíritus, reconoció el quehacer de los colectivos que laboran en los embalses, la industria y la Estación de Alevinaje del territorio, decisivos en los resultados del sector en el presente año.
Estación de Alevinaje distinguida en el país

Entre las entidades acuícolas espirituanas, la Estación de Alevinaje de La Sierpe se hizo acreedora de la Bandera Che Guevara, 40 años de victoria, alto estímulo entregado por la Central de Trabajadores de Cuba en el presente 2007.

Un accionar en constante ascenso distingue al colectivo de ese centro, ubicado en la avanzada nacional y decisivo en la repoblación de los embalses espirituanos en función de elevar los niveles de producción de las distintas especies acuícolas.

Disciplina y eficiencia son claves en la actividad de dicha estación, entidad que ostenta la condición de Vanguardia Nacional por varios años consecutivos, entre otros reconocimientos que distinguen ese colectivo, que se inscribe con sello propio en el quehacer del sector.

Fuente: http://www.radiosanctispiritus.cu