Los estándares de certificación de piscicultura orgánica de la Soil Association registraron un 90% de cumplimiento y se ubicaron en el primer lugar en el estudio de esquemas de certificación de la acuicultura realizado por la World Wildlife Fund (WWF).

 

El estudio de la WWF analizó los programas de certificación existentes de acuerdo a los criterios que la organización cree que son importantes para alcanzar la sustentabilidad y credibilidad en el sector de la acuicultura.

Se examinaron cuatro temas claves: el ambiente, el tema social, bienestar animal, y el establecimiento de estándares y el proceso de certificación. De los 24 estándares de acuicultura examinados, 17 fueron seleccionados por el estudio. 10 estándares orgánicos fueron incluidos en el estudio y se les dio mayor importancia.

La Soil Association esta particularmente comprometida con el desarrollo de estándares altos para el salmón y trucha en el Reino Unido, según Peter Bridson, administrador del Programa de Acuicultura de la Soil Association.

“A pesar del alto resultado obtenido, el informe establece áreas que deben ser mejoradas” dijo Bridson, agregando que algunos objetivos se han alcanzado desde que el informe fue iniciado.El estudio se puede descargar en la pagina web de WWF .

Fuente: ENN