La industria de salmón ha establecido una fundación de educación e investigación, con la finalidad de que apoye el desarrollo de la industria. Los principales actores de la industria ven a la institución como un paso importante para el establecimiento de un sector maduro e importante en Escocia.

 

Escocia es el tercer productor de salmón en el mundo y tiene alrededor del 10% del mercado global.

La nueva fundación, conocida como la Scottish Salmon Education and Research Foundation, viene siendo incorporada como una empresa privada y registrada en el Scottish Charity Register.

Sid Patten, presidente ejecutivo de la Scottish Salmon Producers Organisation, dijo: “Esto es una señal de la madurez de nuestra industria y de la importancia de la contribución de las empresas a la economía rural y Escocia, lo que nos condujo a tomar la decisión de crear la fundación”.

Patten mencionó que los objetivos de la fundación es concentrarse en la educación y entrenamiento de las personas que trabajan en la producción y comercialización de salmón, y ayudará a proveer el establecimiento de vías de profesionalización a través de la industria.

Otro objetivo de la fundación es ayudar a mejorar la performance ambiental de las granjas de salmón y promover la investigación y el desarrollo de nuevos métodos de producción que ayuden a los salmonicultores escoceses a hacer frente a las últimas prácticas ambientalmente responsables.

Fuente: The Herald