Caracas (ABN). Una subcomisión de Contraloría de la Asamblea Nacional viaja este viernes al estado Delta Amacuro, con objeto de iniciar la investigación sobre supuestas irregularidades en la ejecución de los proyectos camaroneros de los municipios Pedernales y Tucupita.

 

El anuncio lo hizo este jueves el presidente del organismo legislativo, Julio Moreno, quien recordó que esta denuncia fue formulada por el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, durante el programa Aló, Presidente, conducido por el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

El asambleísta destacó que, de acuerdo con la denuncia, hubo una transferencia de recursos por parte del Gabinete Móvil hacia una alcaldía para la ejecución de una obra de desarrollo endógeno en la región que no se llevó a cabo.

Aseguró que la Comisión parlamentaria tomará todos los elementos de juicio para determinar si hubo negligencia, incapacidad e ineptitud por parte de los funcionarios responsables de este programa social de desarrollo endógeno para determinar, si fuese el caso, las responsabilidades políticas a que hubiere lugar.

En cuanto a los alcaldes que estarían involucrados, el diputado Moreno comentó que por los momentos ellos van primero a recibir la información completa de la comunidad, para emitir una opinión más detallada.

«La investigación determinará si hay responsabilidad de los alcaldes de los municipios Tucupita y Pedernales, o de un funcionario. Esos detalles los vamos a conocer mañana, una vez que la Comisión inicie las investigaciones sobre las personas señaladas», argumentó.

Dijo que los integrantes de la Comisión viajarán a Delta Amacuro en compañía del presidente del Instituto Nacional de Pesca, Luis Felipe del Moral, y del personal técnico del ente parlamentario, y además solicitarán la participación del juez William Parada, quien cumple funciones judiciales en esa entidad federal.