Veinte y siete  empresas que exportan catfish a USA han sido removidas de la lista de empresas sujetas a revisión administrativa, por requerimiento de la Association of Catfish Farmers of America (CFA).

 

Las revisiones administrativas vienen siendo realizadas por el US Department of Commerce para evaluar las alegaciones de que los exportadores vietnamitas han inundado el mercado de USA con catfish tra y basa durante ciertos periodos.

La semana pasada, los abogados de la CFA enviaron una carta al Department of Commerce solicitando la retirada de 27 exportadores de las listas de empresas sujetas a la cuarta revisión administrativa.

La cuarta revisión administrativa evaluó los embarques de catfish de Vietnam hacia USA, desde el 1 de agosto de 2006 hasta el 31 de julio de 2007.

El conflicto anti-dumping sobre el catfish tra y basa de Vietnam tiene casi cinco años. Los productores domésticos han ensayad diversificar sus mercados internacionales para eludir el impacto negativo de la acción de dumping.

De esta forma, las exportaciones de catfish para todos los mercados en el mundo alcanzaron US$ 1 billón, según las estadísticas industriales. Para promover los mercados de exportación, los exportadores vienen tomando acciones para satisfacer los requerimientos estrictos sobre salubridad e higiene de los alimentos.

Los principales mercados para catfish tra y basa ahora incluyen la Unión Europea, que representa casi la mitad de todas las exportaciones, seguido por Rusia, los estados miembros de ASEAN, USA, Ucrania y México.

Fuente: VNAgency