PORT LINCOLN.- La preocupación de que las piscigranjas atraigan tiburones a Port Neill, probablemente impulsaría a que la asociación local envié una carta en contra de las granjas propuestas cerca de las playas del pueblo.

 

Un proyecto de política de zonificación de acuicultura, establecería una zona de acuicultura y una zona de exclusión de la acuicultura en Port Neill, ha sido publicada para su consulta pública.

Adrian Masters, presidente de Port Neill Progress Association, informo que la política aun no ha sido revisada a profundidad por la asociación, “mis comentarios no necesariamente reflejan la opinión del comité” expresó.

“Estoy contento de ver una extensa zona de exclusión al norte, pero un poco desanimado de que la zona de acuicultura propuesta este muy cerca de nuestras playas del sur” destacó Masters. “no puedo entender la lógica de planificar las piscigranjas, con sus atracciones asociadas de tiburones y deterioro del fondo del mar, tan cerca de un pueblo turístico” mencionó.

“Sin embargo, estoy a favor de apoyar la acuicultura, seguramente hay un amplio espacio entre bahía Tumby y Port Neill en donde se pueda ubicar esta actividad. Nuestra asociación revisara la zona a profundidad para enviar nuestra opinión”.

La zona de acuicultura propuesta cubre un área de 5 642 has, delas cuales 565 has están propuestas para la acuicultura de peces y moluscos, incluido el cultivo de abalón y algas marinas. Una pequeña porción de esta área esta destinada para investigación y entrenamiento, y para la crianza de reproductores de atún.

Copias de las políticas propuestas pueden descargarse de www.pir.sa.gov.au/aquaculture

Fuente: Port Lincoln Times