BARCELONA (Informativos.net).- Este Foro contará con la presencia del sector pesquero nacional, las Comunidades Autónomas junto a expertos y ponentes de prestigio nacional e internacional. La Secretaría General de Pesca Marítima del MAPA celebrará en Barcelona, entre el 19 y el 21 de mayo de 2008, la primera edición del Congreso Internacional de Calidad de los Productos Pesqueros.

 

Este foro, que quiere convertirse en un punto de encuentro y referencia mundial en el ámbito de la calidad marítimo-pesquera y acuícola, contará con la asistencia del sector pesquero nacional, las Comunidades Autónomas así como de expertos y ponentes de prestigio nacional e internacional.

A lo largo de este Congreso, se desarrollarán ponencias, mesas redondas y conferencias-debate con el objetivo de abordar distintos aspectos de la producción, procesado y distribución de la comercialización pesquera, teniendo en cuenta las aportaciones y sugerencias realizadas por las organizaciones empresariales e instituciones de los sectores extractivo, acuícola, distribuidor, transformador y comercializador.

Así, se analizarán las novedades legislativas en materia de calidad y seguridad alimentaria; la nueva realidad socio-económica en los procesos de comercialización pesquera, la trazabibilidad como garantía de seguridad y calidad, los distintivos de calidad y el papel de las Administraciones en la calidad y seguridad alimentaria, entre otros asuntos de interés.

La organización de este Congreso responde al impulso dado por la SGPM, a través de la Dirección General de Estructuras y Mercados Pesqueros, a la mejora integral de toda la cadena de producción, transformación y comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura con la puesta en marcha del Plan de Acción de la Calidad de los Productos Pesqueros 2007-2008.

Fuente: http://informativos.net