HIGALDO (El Sol de Hidalgo).- Derivado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural durante el 2007, se canalizaron recursos por 18.3 millones de pesos.

 

Se aplicaron en el impulso de programas y Proyectos de Asistencia Técnica, producción de crías de carpa en la granja de Policultivo de Tezontepec de Aldama y siembra de crías en los diferentes cuerpos de agua y unidades de producción en la entidad.

Asimismo, en la realización del Circuito Anual de Pesca Deportiva de Trucha Arcoiris, capacitación a productores acuícolas y pesqueros, construcción y rehabilitación de infraestructura productiva y el equipamiento de unidades acuícolas, todo ello en beneficio de más de 19 mil productores del estado.

Por lo que corresponde a los Proyectos Productivos de Acuacultura, Maricultura y Pesca, la dependencia estatal informó que se canalizaron recursos de poco más de 6.4 millones de pesos.

Se registraron 13 proyectos pertenecientes a productores ubicados en los municipios de Mineral del Chico, Tasquillo e Ixmiquilpan, que fueron evaluados por el Comité Técnico de Acuacultura y Pesca (Coteap).

La gestión del gobernador Miguel Osorio en este sector permitió que se obtuvieran, de igual forma, recursos adicionales por un monto de 2.5 millones de pesos dentro del Programa Nacional de Acuacultura Rural para apoyar y consolidar 14 proyectos productivos de acuacultura.

A su vez, la administración estatal destinó recursos en el orden de los 3.1 millones de pesos, dentro del programa normal para fortalecer los Programas de Acuacultura y Pesca de la Alianza para el Campo 2007.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo