Los productores de catfish pueden solicitar $11 millones en asistencia para la compra de alimentos debido a la declaración de desastres federal ocurrido entre enero de 2005 y febrero de 2007.

 

Los fondos, que serán distribuidos por los departamentos de agricultura en 11 estados productores catfish, es parte del $1 billón en pagos bajo el Crop Disaster, Livestock Compensation and Livestock Indemnity Programs que el USDA inicio a mediados de diciembre.

Mississippi, que tiene la mayor cantidad de hectáreas en estanques de catfish en la nación, recibirán $8.12 millones; seguido por Alabama con $3.12 millones; Florida, $34 879.25; Idaho, $ 6 968; y Oklahoma $ 5 651.10.

USDA también aprobó las subvenciones de catfish para Arkansas, California, Georgia, Kentucky, Louisiana y Texas. USDA distribuirá fondos a seis estados después de que envíen sus requerimientos de pagos.

En Lousiana, los productores de catfish tienen hasta el 4 de enero para enviar sus solicitudes. La información sobre como presentar las solicitudes pueden ser obtenidos del Louisiana Department of Agriculture and Forestry en Baton Rouge.

Las pérdidas elegibles incluyen pérdidas de alimentos que fueron dañados o destruidos, incremento en los costos de los alimentos y costos asociados con la pérdida de los días de alimentación, indicó Bob Odom, Agriculture and Forestry Commissioner. Los productores que previamente recibieron ayuda por pérdidas de alimentos causados por los huracanes Katrina y Rita, pueden aplicar al nuevo programa.

Para mayor información contacte con LDAF’s Roy Johnson al (225) 922-1280. La solicitud puede IRS W-9 puede ser descargada en  http://www.ldaf.state.la.us.

Fuente: Delta Farm Press