El Bureau of Fisheries and Aquatic Resources (BFAR) Region 12 en cooperación con la unidad de gobierno local de Glan organizo un programa de entrenamiento sobre crianza en jaulas marinas en Bgy Lago.

 

Veinticinco participantes que viven cerca de la costa participaron de la actividad.

“Es bueno que BFAR realice esta clase de proyecto, debido al potencial de la crianza de peces en jaulas. Esto provee alternativa de sustento para la personas que viven aquí” dijo Ting V. Musa, presidente de Committee on Environment de Sangguniang Bayan.

A los beneficiarios de este proyecto, la Nakolel Fisherfolk Association, se les otorgó el apoyo inicial a través de la entrega de redes, cuerdas, estructuras y conocimiento técnicos sobre construcción de jaulas, gestión y monitoreo. Las jaulas marinas serán pobladas con alevinos de Bigeye trevally (Caranx sexfasciatus) conocido localmente como “Talakitok”. El pez será cosechado después de cuatro meses de crianza.

Este proyecto es parte de una campaña de BFAR para mejorar la seguridad alimentaria, alivio de la pobreza y generación de ingresos en la región.

Fuente: PIA