(ABC).- La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio, habilitó un nuevo sector para incorporar a las empresas y productores que aún no forman parte de ninguna de las ocho mesas sectoriales.

 

Se trata de la gerencia de desarrollo de nuevos sectores exportadores, entre los que figuran la piscicultura y la floricultura.

“Desde este sector queremos ayudar a potenciar aquellos rubros que tienen capacidad para la exportación”, indicó Raúl Alonso. Añadió que la piscicultura y la floricultura son rubros que tienen mucho potencial de desarrollo y comercialización en el exterior.

Con la cría controlada se pueden producir carpa, surubí, pacú, y otras especies que en épocas de veda no se pueden sacar del río.

“Todos estos peces tienen una demanda de consumo aceptable para comercializar en el mercado local y obviamente exportar”, señaló Alonso.

En cuando a la floricultura, explicó que según su reciente visita a la exposición de flores realizada en Valencia, España, las plantas ornamentales del país tienen mucho futuro en Europa y es un negocio que se puede desarrollar fácilmente.

“Tenemos suelo fértil y clima apropiado para tal efecto”, dijo, pero el objetivo de la nueva gerencia es trabajar con gremios y asociaciones de productores para que el impacto de los beneficios sea transferible y pueda llegar a la mayor cantidad de empresas, explicó.

Fuente: http://www.abc.com.py