CHENNAI.- PepsiCo India Holdings Private Limited ha decido expandir su proyectos experimental de algas marinas en Mandapam, Tamil Nadu, a escala comercial.

 

La empresa ha decidido construir una planta de carragenanos en Mandapan o en Tuticorin en Tamil Nadu, durante el 2008.


Mientras que los carragenanos son polímeros extraídos de las algas rojas que vienen siendo usados como agente espesante en las industrias de procesamiento de alimentos y farmacéutica, el subproducto savia, un nutriente de la planta será vendido en el mercado domestico.

Abhiram Seth, director ejecutivo de exportaciones y asuntos internacionales, dijo “Estamos determinando la capacidad de la planta. Esto dependerá del volumen de algas marinas disponibles”. Además indico que la inversión en la planta dependerá del nivel de sofisticación requerida, si la alga es secada al sol o secada en maquina.

“Una planta que puede procesar 5 000 t año-1 de alga seca será el tamaño mínimo económico” agregó Seth.


En 1999, Pepsi Co y la Central Salt and Marine Chemicals Research Institute decidieron explorar la posibilidad de cultivar algas rojas marinas en Mandapam.

Según Seth, el número de mujeres que vienen participando en el cultivo de algas marinas son 60. PepsiCo espera incluir al menos a 20 000 personas en el cultivo de algas marinas, con la finalidad de obtener el volumen adecuado. Una persona puede cultivar 20 kg de alga cada 45 días, “Un kilogramo de alga seca puede darnos 250 gramos de carragenanos” destacó Seth.

Fuente: Domain-b