El Ministro para Comunicaciones, Energía y Recursos Naturales, Eamon Ryan, anunció nuevas medidas para ayudar en la conservación de las poblaciones de salmón en Irlanda durante el 2008.

 

Las nuevas regulaciones, están basadas en el asesoramiento científico recibido por el ministro. Un impuesto de conservación de 50% del pago de la licencia de salmón rod esta diseñado para ayudar a los Fisheries Boards a rehabilitar las poblaciones de salmón, y Ryan viene ordenando los consejos de aquellos ríos que están bajo sus límites de conservación y que tienen prioridad.

Ryan también aperturó 27 ríos para la pesca de salmón, de un número de 77. “En el futuro la captura de salmón estará restringido a las poblaciones de aquellos ríos que cumplen con los límites de conservación” destacó Ryan.

Los consejos obtendrán €4 millones hasta el 2009 para financiar los esfuerzos de protección. Los métodos de conservación introducidos en 2007, incluyen una prohibición sobre redes a la deriva, que ya redujeron la captura comercial del salmón en casi 90%, de 86 400 t en el 2006 a 8 846 t en el 2007.

Fuente: Ireland.com