PEKAN.- Al menos un año les tomara a la industria de la piscicultura en agua dulce en el distrito para recuperarse de las inundaciones recientes.

 

El presidente de la Federal Agriculture Marketing Authority (FAMA) para Pahang, Manon Jani, informó que todas las jaulas de peces en Sungai Pahang fueron dañadas o eliminadas durante los dos días de inundación.

Manon mencionó que los criadores de peces no solo deberán recuperarse de sus pérdidas económicas y equipamiento, sino también el abastecimiento de patin, tilapia y catfish es insuficiente para satisfacer la demanda. Manon destacó que FAMA tratara de abastecer con peces de otros distritos para superar la escasez.

Manon estuvo visitando al vendedor minorista de peces de agua dulce Aynizar Ibrahim en Kampung Padang Rumbia. El perdió más de RM 160 000 (US$ 47 884) debido a las inundaciones, incluído más de 2 000 alevinos de peces.

Manon indicó que FAMA solo se encarga de la comercialización de los productos. “FAMA no puede hacer nada con respecto a las jaulas y estanques dañados” expresó Manon, agregando que bajo circunstancias normales los mercados de FAMA proveen más de dos toneladas de pescado de Pahang por mes en Shah Alam, Selangor.

Fuente: NST