(Observa).- La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) prohibió, en el último día de 2007, la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos (mejillones, berberechos y almejas) en los balnearios de Maldonado y Rocha.

 

La prohibición, de carácter preventivo para el caso de Maldonado, responde a la detección de toxina diarreica (marea roja) en productos extraídos en la costa de Rocha y la presencia de floraciones de algas en aguas fernandinas.

La repartición del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, recomienda a los turistas no consumir los citados moluscos y controla que los empresarios acaten la disposición que prohíbe su venta, aunque varios argumentan que sólo están comercializando productos congelados.

La Dinara informó que el próximo viernes 5, cuando tenga los resultados de los últimos muestreos realizados, estará en condiciones de ampliar esta información. En un comunicado aclara, además, que no existen impedimentos para el consumo de pescados, calamares o langostinos.

Fuente: http://www.observa.com.uy