(Infocampo).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación informa que la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), editó el trabajo "Desarrollo y utilización de ensilado ácido como componente de alimento para peces", que abarca  estudios realizados en Argentina y Cuba.

 

La edición corresponde a una Cooperación Técnica entre los dos países, con financiamiento de la FAO. La misma incluye trabajos que se realizaron en el Centro Nacional de Desarrollo Acuícola- CENADAC de Argentina y en el Centro de Preparación Acuícola de Mampostón de Cuba.

El Programa de Cooperación Técnica nació en 2006, cuando la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura presentó un proyecto denominado "Estrategia para el fomento de la acuicultura rural para la región centro y norte de la Argentina" (tcp/arg/3103).

Este proyecto principal, que está siendo evaluado por la FAO en Roma, abarca un financiamiento de esa organización y uno por la contraparte argentina, que será empleado en la adquisición de maquinaria ad hoc para instalar en la futura planta de balanceados con base de ensilados en Victoria, Entre Ríos.

En este momento se están preparando los programas anuales y los paquetes  de adquisiciones del proyecto, cuya primera parte se ejecutará en marzo de 2008. La provincia de Entre Ríos, como contraparte argentina, aportará terrenos e infraestructura para la instalación de la futura Estación de Piscicultura en Villa Paranacito y Planta de Ensilados-Balanceados en Victoria.  

La nueva publicación puede ser solicitada por mail a los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , adjuntando la dirección de correo postal del solicitante.  

Fuente: http://www.infocampo.com.ar