Mutriku (Diario Vasco). El centro de acuicultura, que depende del Instituto de Mutriku, se encuentra en plena fase de expansión, como muestra la visita que cursó en la jornada de ayer el director del colegio 721, de la localidad de Camarones, perteneciente a la provincia argentina de Chubut en la Patagonia.

 

El director de dicho centro, Darío Funes acudió a visitar el centro en compañía del viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco, Iñaki Mujika. Según confirmó Darío, el centro acuícola que dirige comenzó su andadura hace siete años, en ella cursan estudios de nivel polimodal que tiene una duración de tres años.

Hasta el momento han concluido sus estudios un total de 25 a 30 alumnos que se dedican fundamentalmente al criado de moluscos, el mejillón y sobre todo la denominada cholga. Por su parte Iñaki Mujika citó que el contacto y posible futuro acuerdo ha sido posible gracias a la excelente colaboración con el Ministro de Educación de Argentina, que ha estado hasta en dos ocasiones de visita en el País Vasco.

Preguntado por las posibilidades de empleo de los actuales alumnos, citó que contamos con muy pocas empresas de acuicultura, y subrayó que los miembros de la primera promoción que se encuentran empleados en otras autonomías e incluso en el extranjero, se encuentran en un proceso de conocimiento y mejora, si bien se decanto para que esos conocimientos se apliquen posteriormente aquí.
Fuente: http://www.diariovasco.com