BOGOTÁ (SP).- El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural abrió cuatro convocatorias públicas para adquisición de tierras, ciencia y tecnología, riego y piscicultura, por más de 333 mil millones de pesos.

 

Al explicar cada una de las convocatorias, el titular de esa cartera, Andrés Felipe Arias, indicó que hasta el 21 de marzo se encuentra abierta una convocatoria por 60 mil millones de pesos que serán destinados a comprar tierras para familias campesinas y desplazadas por la violencia.

De estos recursos, 20 mil millones de pesos corresponderán a la población rural y 40 mil millones para población en condiciones de desplazamiento.

Quienes aspiren a beneficiarse de estos recursos deben presentar un proyecto productivo que, de resultar elegido, podría ser subsidiado hasta en un cien por ciento.

“Cambiamos el esquema de reforma agraria, de la oferta a la demanda; lo hacemos más eficiente, más transparente, más gerencial, más austero”, explicó Arias.

Recursos para piscicultura

Así mismo, se encuentra abierta la convocatoria pública para proyectos de piscicultura, para la cual el Gobierno tiene apropiados 3 mil 880 millones de pesos.

Con esta convocatoria se busca financiar obras de infraestructura física destinadas a la producción, procesamiento y comercialización del producto, y a la adquisición de insumos o equipos.

En la convocatoria pueden participar asociaciones u organizaciones de campesinos, productores o pescadores y cooperativas o cooperativas de trabajo asociado de tipo agropecuario, siempre que el proyecto sea para el beneficio de sus miembros.
Los interesados deben presentar sus proyectos a más tardar el 4 de marzo de 2008, a través del Incoder.

Los interesados pueden obtener información en la página web del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), www.incoder.gov.co , o en sus oficinas de todo el país. También, en la red informática del Programa Agro Ingreso Seguro, www.ais.gov.co , y del Ministerio de Agricultura, www.minagricultura.gov.co .