ILOILO.- El departamento de acuicultura del Southeast Asian Fisheries Development Center (SEAFDEC) ha abierto sus puertas a los hombres de negocios que estén considerando invertir en acuicultura bajo un esquema de transferencia (ABOT).

 

La SEAFDEC indicó que los inversionistas pueden escoger entre ocho paquetes tecnológicos de hatchery-alevinaje y otros ocho paquetes tecnológicos de crecimiento.

En general, las inversiones en acuicultura se concentran en un rango de P30 000 (US$ 732.00) para la crianza de catfish a P2 millones (US$ 48 000) en un hatchery de camarón de agua dulce, con retornos estimados entre 50-300% al año.

Los paquetes ABOT para las operaciones de hatchery-alevinaje incluyen abalón, cangrejo del fango, peces marinos como mero, milkfish, lubina y pargo; camarón tigre, camarón gigante de agua dulce, catfish, tilapia y carpa cabezona.

Para los paquetes de crecimiento, se incluyen las mismas especies del paquete anterior; además se incluye a las algas marinas.

SEAFDEC dijo que los inversionistas en acuicultura podrían necesitar la elaboración de planes de negocio y comercialización. Asimismo, SEAFDEC indicó que el departamento de acuicultura podría ayudar en lo relacionado a la tecnología, desde la selección del sitio y el entrenamiento de los técnicos hasta la asistencia en granjas y la evaluación del proyecto.

Fuente: Inquirer